El productor de Stone Roses en 1985, Martin Hannett, cuenta que en ese tiempo los encerró en un cuarto y no los dejó salir hasta que no compusieran una canción. La rola del día fue el afortunado resultado de ese aislamiento.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l productor de Stone Roses en 1985, Martin Hannett, cuenta que en ese tiempo los encerró en un cuarto y no los dejó salir hasta que no compusieran una canción. La rola del día fue el afortunado resultado de ese aislamiento.

Precursores del movimiento Madchester, The Stone Roses publican su álbum homónimo en 1989, el cual contenía la versión final de This Is The One. El álbum tuvo gran éxito, algunos críticos lo consideran uno de los mejores álbums ingleses de toda la historia.

La versión original de la rola del día era más corta y rápida; se puede encontrar en el álbum grabado en 1985: Garage Flower (pero publicado hasta 1996 sin el permiso del grupo), al igual que la versión de I Wanna Be Adored.

Como muchas otras de las canciones de Stone Roses contiene referencias bíblicas. El título se refiere a Juan Bautista proclamando que Jesús es el mesías prometido: “Look, the Lamb of God, who takes away the sin of the world ! This is the one I meant when I said, ‘A man who comes after me has surpassed me because he was before me” (He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.)  (Juan 1: 29 – 30). También las primeras líneas de A Girl Consumed By Fire se refieren a Ezequiel 28:17 y 18. Algunos fans afirman que hace referencia también a la expulsión de Satanás del cielo.

El productor John Leckie comenta a la Revista Q de abril de 2000: “This is the One nos causó muchos problemas. Siempre hubo la gran pregunta de a donde iríamos con la grabación. Funcionaba genial en vivo, era una explosión que aceleraba y aceleraba, una cosa muy Nirvanesca, pero teníamos que trabajar duro en lograr la dinámica correcta y hacer que la velocidad cambiara suavemente.

El club de futbol Manchester United toca esta canción en su estadio: Old Trafford, cuando el equipo camina hacia el campo; además parte de las letras de canciones de Stone Roses se imprimen en posters, como “One United – One Love“, y los colocan en las áreas de los fans. El vocalista Ian Brown es un seguidor fiel de United. El Observer Sports Montly le preguntó como  se sentía cuando comenzaban a tocar la canción en el estadio a lo que Brown responde: “escribí esta canción en 1986 cuando me encontraba desempleado y no había forma de que supiera que 20 años después United la escogería para caminar al campo con ella. Me conmueve siempre. Es un sentimiento increíble. Tengo tres boletos para la temporada en el East Stand, el antiguo K Stand, voy con mis hijos mayores y ellos corean la canción. Yo pienso -Bueno, la PRS (Performing Rights Society) probablemente esta pagando por los boletos-“.

 

 


A girl consumed by fire
We all know her desire
From the plans that She has made

[icon]icon-quill[/icon] Stone roses
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.thestoneroses.org/
[icon]icon-box-add[/icon] Silvertone


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *