La versión original de rola del día fue producida por Gus Dudgeon, quien trabajó con David Bowie en Space Oddity de 1969. Ambas canciones recurren a un tema similar y mucha gente acusaba a Elton John y Bernie Taupin de haber copiado a Bowie, algo que ambos siempre negaron.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a versión original de rola del día fue producida por Gus Dudgeon, quien trabajó con David Bowie en Space Oddity de 1969. Ambas canciones recurren a un tema similar y mucha gente acusaba a Elton John y Bernie Taupin de haber copiado a Bowie, algo que ambos siempre negaron.

La inspiración para la canción en realidad llega a Bernie Taupin de la historia The Rocket Man, escrita por Ray Bradbury. La historia es contada desde la perspectiva de un niño que ve a su padre astronauta teniendo que decidir entre abandonar a su familia y hacer su trabajo. La historia es publicada como parte de la antología The Illustrated Man de 1951.

Luego de grabar esta canción, Elton John nombra a su compañía disquera Rocket Records. Fue el éxito más grande para Elton John hasta ese momento, desplazando a su primer Top 40: Your Song. Él afirma que tuvo gran impacto en su psique y le dio la confianza para saber que podía mantener una carrera en la música.

La versión de la rola del día, fue grabada por Kate Bush para el tributo de 1991 llamado Two Rooms. Un tributo para Elton John y Bernie Taupin cuyo título describía la forma en que escribían separadamente. La versión de Kate Bush llega al #12 en Reino Unido. En el lado B del sencillo, aparece otro cover de Kate Bush a Elton John de la canción Candle In The Wind.

“Desde la edad de 11, Elon John fue mi más grande héroe. Amo su música, tengo todos sus álbums y espero que algún día pueda tocar el piano como él. Cuando me preguntaron si quería involucrarme en este proyecto y me dejaron elegir un track fue como si me preguntaran ¿Quieres cumplir un sueño? ¿Quieres ser un Rocket Man? … Si, Acepto. “-Kate Bush, en la parte trasera del sencillo.


And I think it’s gonna be a long, long time
Till touch down brings me ‘round again to find
I’m not the man they think I am at home

[icon]icon-quill[/icon]Bernie Taupin / Elton John
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.katebush.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Mercury


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Octubre