En un inicio, la rola del día iba a llamarse Little Greenback. Greenback era un papel moneda utilizado en Estados Unidos durante la Guerra Civil Americana por allá de los 1860s. De ahí, el termino se ha utilizado para referirse sencillamente al dinero en ese país. Sin embargo, la impresión del sencillo de George Baker Selection apareció con un error de impresión en la disquera Negram.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n un inicio, la rola del día iba a llamarse Little Greenback, haciendo referencia a Greenback, que era un papel moneda utilizado en Estados Unidos durante la Guerra Civil Americana, por allá de la década de 1860, de ahí que el termino se ha empleado para referirse sencillamente al dinero en ese país, sin embargo la impresión del sencillo de George Baker Selection apareció con un error en la disquera Negram.

La canción se convierte en un éxito enorme y se populariza con el error en el nombre. Peor aún, tuvieron que cambiar el títilo del álbum para hacerlo corresponder con éste nuevo nombre, pero al escuchar cuidadosamente la letra se oye claramente que Greenback es la palabra que usan.

Little Green Bag fue escrita por los músicos holandeses Jan Visser y George Baker (Hans Bouwens), llegando a los primeros 40 lugares en las listas holandesas, luego en Bélgica y después a nivel internacional. También tuvo éxito en 1970 en varias listas de Europa, llegando a los primeros 10 lugares, y en Estados Unidos alcanza el #16 en ese mismo año.

Años después, en 1992, el tema es utilizado por Quentin Tarantino en la película Reservoir Dogs, que se volvió un clásico de culto; al aparecer la rola durante los créditos de apertura del  filme, los fans del cineasta la consideran la introducción al universo Tarantino.

A raíz de el éxito de la película, la canción aparece en un comercial de whisky Japonés y llega al #1 en ese país.


Lookin’ back on the track gonna do it my way
Outside in the night, outside in the day

[icon]icon-quill[/icon]Jan Visser / Hans Bouwens
[icon]icon-point-up[/icon] WIKIPEDIA
[icon]icon-box-add[/icon] Negram


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *