Scorpions escribe la rola del día en su visita a Moscú de 1989. Un año antes se habían convertido en el primer grupo hard-rock en tocar en Rusia y regresaron a tocar en el Moscow Music Peace Festival. El sonido de miles de rusos aplaudiéndoles durante el show (caso bastante raro ya que el público no pensaba o sabía que eran un grupo Alemán y era muy difícil que admiraran a grupos que no fueran de los países del bloque), los inspira para componer la rola. En una entrevista para SongFacts, el guitarrista Rudolf Schenker dice que la canción es “una especie de soundtrack del mensaje al mundo de la revolución más pacífica de la tierra.”

[dropcap style=””]S[/dropcap]corpions escribe la rola del día en su visita a Moscú de 1989. Un año antes se habían convertido en el primer grupo hard-rock en tocar en Rusia y regresaron a tocar en el Moscow Music Peace Festival. El sonido de miles de rusos aplaudiéndoles durante el show (caso bastante raro ya que el público no pensaba o sabía que eran un grupo Alemán y era muy difícil que admiraran a grupos que no fueran de los países del bloque), los inspira para componer la rola. En una entrevista para SongFacts, el guitarrista Rudolf Schenker dice que la canción es “una especie de soundtrack del mensaje al mundo de la revolución más pacífica de la tierra.

El cantante Klaus Meine, declara en NME: “Todos estaban ahí: el Red Army, periodistas, músicos de Alemania, de África, de Rusia-todo el mundo. Era como una visión; todos hablaban el mismo lenguaje. Era una vibra muy positiva. Esa noche fue básicamente la inspiración de Wind of Change.

En 1990, el tema se convierte en el himno no-oficial de la Reunificación Alemana, un proceso que duró desde la caída del muro de Berlín en 1989 hasta la reunificación de Alemania el 3 de octubre de 1990.

El grupo le presenta a Mikhail Gorbachev, en 1991, una versión en oro del sencillo. Para julio de 2016 el video de Wind Of Change en YouTube ha sido visto más de 290 millones de veces. Con esto, The Scorpions son el primer grupo Alemán en romper la marca de los 100 millones de clicks.

El grupo también graba una versión en español llamada Vientos De Cambio para su edición Latina.

Sobre la letra:

El Moskva es el nombre del río que cruza Moscú (ambos, la ciudad y el río se pronuncian igual en Ruso)

El Gorky Park es un parque urbano en Moscú nombrado así en honor a Máximo Gorky.

La balalaika es un tipo de guitarra típica Rusa.


I follow the Moskva
Down to Gorky Park
Listening to the wind of change

[icon]icon-quill[/icon]Klaus Meine
[icon]icon-point-up[/icon] https://www.the-scorpions.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Vertigo / Mercury


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *