So Cruel aparece en el disco Achtung Baby de U2. El álbum que según las mismas palabras de Bono, marcaría el punto más alto de su carrera. La rola del día es inspirada en gran medida por la situación sentimental de The Edge quien se había separado de su esposa Aislinn O’Sullivan y había aprovechado el viaje a Berlin a las grabaciones del álbum para despejarse de la situación.

[dropcap style=””]S[/dropcap]o Cruel aparece en el disco Achtung Baby de U2, el álbum que, según las mismas palabras de Bono, marcaría el punto más alto de su carrera. La rola del día es inspirada en gran medida por la situación sentimental que atravesaba de The Edge en ese momento, quien se había separado de su esposa, Aislinn O’Sullivan, y había aprovechado el viaje a Berlín con motivo de las grabaciones del álbum para despejarse de la situación.

Es una de las canciones mejor recibidas del Achtung Baby, lo cual es notable al ser un disco que contiene varios de los temas más reconocidos de U2, como: One, Until the End Of The World y Misterious Ways.  La prensa escribió sobre éste tema específicamente en varias publicaciones: Gavin Martin de Uncut Magazine la califica de “hermosa y libidinosa” y escribe: “la melodía que logra The Edge con el loop de piano está perfectamente envuelta con una cortante guitarra; exuberante y multi-dimensional, aderezada con sentimiento y equilibrio.Steve Morse de The Boston Globe la llama una “canción de amor amargada de Larry Mullen y una aún más minimista vocalmente de Bono.”

El grupo solo la ha interpretado 4 veces en vivo, todas en el Zoo TV Tour.

En 2011 se edita la compilación de covers AHK-toong BAY-bi Covered con 12 tracks del Achtung Baby en versiones de artistas tanto contemporáneos como grupos que fueron influenciados por U2. El disco fue distribuido gratuitamente en la revista Q para conmemorar su 25 aniversario y, a la vez, el 20 aniversario de la edición del álbum. El 15 de noviembre de ese año, la compilación se edita en versión digital vía iTunes. Todas las ganancias de las ventas digitales son donadas a la organización Concern Worlwide, quienes ayudan a los países más pobres.

Entre los participantes del álbum se encuentra Depeche Mode, quien hace un excelente re-trabajo de So Cruel. “Escuchamos por primera vez Achtung Baby cuando estábamos trabajando en Songs Of Faith And Devotion gracias a Flood, quien había producido el álbum”-declara Martin Gore-“fue el momento en que nuestros grupos han estado mas cerca: U2 se volvió más electrónico  mientras Depeche estábamos trabajando con una nueva visión rock. Pero nunca hubo una rivalidad. Bono utilizó la psicología inversa en su correo (cuando los invitó a participar en el álbum tributo), diciendo que entendía totalmente si decíamos que no. Sólo pensamos, ‘Por que no?’ ‘So Cruel‘ es Bono en su mejor momento, diciendo palabras sabias. Y no podríamos haber hecho One – habría sido casi un sacrilegio.

Entre otros grupos que participan en la compilación también se encuentran: Nine Inch Nails (Zoo Station), Patti Smith (Until The End Of The World), Snow Patrol (Misterious Ways), Jack White (Love is Blindness), The Killers (Ultraviolet [Light My Way]).


We crossed the line
Who pushed who over
It doesn’t matter to you
It matters to me

[icon]icon-quill[/icon]U2 / Bono
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.u2.com/index/home
[icon]icon-box-add[/icon] Island Records


     


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Octubre