Originalmente grabada por Brenda Lee en 1971 y escrita por tres compositores: Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson, la rola del día ha sido covereada por múltiples artistas, muchos de ellos alcanzando los primeros lugares en las listas mundiales. Carson declara que la escribió en 10 minutos en la mesa de su cocina en su casa en Springfield con la ayuda de John y Mark.

[dropcap style=””]O[/dropcap]riginalmente grabada por Brenda Lee en 1971 y escrita por tres compositores: Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson, la rola del día ha sido covereada por múltiples artistas, muchos de ellos alcanzando los primeros lugares en las listas mundiales. Carson declara que la escribió en 10 minutos en la mesa de su cocina de su casa en Springfield con la ayuda de John y Mark.

El sitio AllMusic enlista más de 300 versiones diferentes de la canción. Una de ellas es la que Elvis Presley graba en 1972, algunas semanas después de separarse de su esposa Priscilla. Cuenta la historia que alguien se la pasa a uno de los guardaespaldas de Presley y quien se la hace llegar cuando se encontraba en el estudio, ésta versión llega al #9 en Reino Unido.

Más tarde, ya en los 80, Willie Nelson hace una versión que alcanza las listas country en Estados Unidos al igual que la lista Billboard Hot 100, donde permanecería 21 semanas.

Sin duda, la versión más conocida y que ha tenido mayor éxito es la de Pet Shop Boys que presentan en un programa de tributo a Elvis Presley y llega al #1 en diciembre del 87.

La versión de 1987 de Pet Shop Boys aparece en el álbum Instrospective. Se convirtió en #1 en Reino Unido y #4 en Estados Unidos. Neil Tennant explica en el libro 1000 UK #1 Hits (de Jon Kunter y Spencer Leigh): “Fuimos invitados por Central TV para aparecer en un programa llamado Love Me Tender, conmemorando el 10 aniversario de la muerte de Elvis Presley y, por alguna razón, aceptamos ir. Rob Holden, quien trabajaba con nuestro manager, Tony Watkins, nos facilitó muchos casetes de Elvis y el primer track en el primero que seleccionó Chris (que era Magic Moments With Elvis), fue Always On My Mind. Originalmente íbamos a hacer una versión house de Baby Let’s Play House pero no nos daba tiempo. No queríamos publicar Always On My Mind hasta que fuera una versión realmente diferente de la original, así que agregamos una nota extra. Hay un Si bemol al final de cada coro que no está en la original. Esto la hace por mucho una canción pop.

 


And maybe I didn’t hold you
All those lonely, lonely times
I guess I never told you
I am so happy that you’re mine

[icon]icon-quill[/icon]Mark James / Johnny Christopher / Wayne Carson Thompson
[icon]icon-point-up[/icon] http://petshopboys.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Parlophone


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *