Billy Bragg es identificado como una figura del movimiento anti-folk de los 80. Es la versión en un-solo-hombre de The Clash. Por más de una década, Bragg es escuchado casi siempre solo con su guitarra eléctrica, interpretando temas políticos y románticos. Su carrera comienza en los 70 formando parte del grupo punk Riff Raff (quienes solo duran algunos meses). Más tarde se une a la Armada Británica y al darse de baja, comienza a trabajar en una tienda de discos, pasando la mayor parte de su tiempo escribiendo canciones que conservaban el estilo punk – protesta.

[dropcap style=””]B[/dropcap]illy Bragg es identificado como una figura del movimiento anti-folk de los 80. Es la versión en un-solo-hombre de The Clash. Por más de una década, Bragg es escuchado casi siempre solo con su guitarra eléctrica, interpretando temas políticos y románticos. Su carrera comienza en los 70 formando parte del grupo punk Riff Raff (quienes solo duran algunos meses). Más tarde se une a la Armada Británica y al darse de baja, comienza a trabajar en una tienda de discos, pasando la mayor parte de su tiempo escribiendo canciones que conservaban el estilo punk – protesta.

Fue hasta 1983 que graba su EP: Life’s a Riot With Spy vs. Spy (que más tarde es clasificado como álbum en lugar de EP), alcanzando el número 30 en las listas independientes de Reino Unido y al siguiente año publica un álbum completo: Brewing Up With Billy Bragg, que llega al #16 .

La rola del día aparece en ese primer EP de Billy Bragg. Básicamente todos los temas del álbum se componen de voz y guitarra eléctrica. El disco original se reproducía en 45 rpm en lugar de las usuales 33 rpm y contenía solo siete canciones de 15 minutos y 57 segundos en total. En 2013 NME lo posiciona en el número 440 de su lista de los 500 Albums Más Grandes de Todos los Tiempos.

Segun Bragg, la letra de la canción la inspira el ver dos satélites volando uno junto al otro en una noche estrellada cuando salía del bar. Había estado buscando inspiración para una canción romántica y en su lugar, apareció este “hardware espacial”. En otras ocasiones, también admite que robó la melodía del grupo Thin Lizzy.

La cantante Kirsty MacColl (quien por cierto muriera en las costas de México en el año 2000), le pide permiso para grabar un cover de la canción, así que Billy escribe un verso extra ya que consideraba que era demasiado corta para un sencillo. La versión de McColl alcanza el número 7 en Reino Unido en 1985.

La parte de la letra más característica de la canción: “I was twenty one year when I wrote this song, I’m twenty two now, but I wont be for long” es una copia exacta de la letra de Leaves That Are Green de Simon & Garfunkel. Bragg declara a NME en enero de 2011: “Cuando escribí la canción, nunca pensé que Kristy McColl la llevaría a las primeras 10. Tenía 21 cuando la escribí y era un gran fan de Simon & Garfunkel, así que me pareció una gran línea para incluirla”.


I’m not looking for a new England
I’m just looking for another girl

[icon]icon-quill[/icon]Billy Bragg
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.billybragg.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Charisma Records


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Octubre

One comment

A New England – Billy Bragg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *