La rola del día de hoy fue grabada originalmente por el productor italiano Giorgio Moroder con el nombre de Nachts Sheint Die Sonne en Alemania. Escrita en alemán por Michael Holm, marcaba para Moroder la primera vez en que utilizaba un sintetizador.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a música de la rola del día de hoy fue escrita originalmente por el productor italiano Giorgio Moroder y, marcaba para él, la primera vez en que utilizaba un sintetizador. La letra fue escrita y grabada en alemán por Michael Holm con el nombre original de Nachts Sheint Die Sonne.

De esta forma, se convierte en el primer #1 en incluir un sintetizador, en Reino Unido. El sintetizador Moog empleado en el tema, fue programado por Chris Thomas, quien posteriormente se convertiría en un prolífico productor (trabajó con The Beatles, Pink Floyd, Roxy Music y Sex Pistols entre otros muchos).

Son of My Father también fue la primera en utilizar un Stylophone, un instrumento que utiliza un stylus para controlar el oscilador que produce sonido. Más tarde David Bowie empleó el Stylophone en Space Oddity;, también lo emplearon Kraftwerk, Sparks y Pulp.

El grupo Chicory Tip convierte la canción en un gran éxito grabándola en inglés gracias al manager del estudio en donde trabajaban, Roger Easterby, quien los convenció de grabarla. Permaneció tres semanas en las listas inglesas durante febrero de 1972. Más tarde, graban otros dos éxitos aunque no del mismo alcance: Let’s Twist Again y Good Grief Christina.


Son of my father
Changing, rearranging into someone new
Son of my father
Collecting and selecting independent views

[icon]icon-quill[/icon]Giorgio Moroder / Pete Bellotte / Michael Holm
[icon]icon-point-up[/icon] Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon] CBS


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Octubre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *