El nombre original de la rola del día, era The Cowboy Song. Freddie Mercury solía utilizar el piano como cabecera de su cama para poder escribir lo que escuchaba en sueños. Así fue como comenzó justamente Bohemian Rhapsody, o Bo Rap, como la conocen los fans de Queen, e incluso Bryan May.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l nombre original de la rola del día era The Cowboy Song. Freddie Mercury solía utilizar el piano como cabecera de su cama para poder escribir lo que escuchaba en sueños; así justamente fue como comenzó Bohemian Rhapsody o Bo Rap, como la conocen los fans de Queen, e incluso Bryan May.

La canción es uno de los grandes misterios de Mercury, de acuerdo a todos los miembros del grupo, solo él sabía exactamente de qué va la canción y, según varias fuentes, la historia pudo haber comenzado años antes: Chris Smith, el tecladista del primer grupo de Mercury (Smile), cuenta que Freddie interpretaba varias líneas de piano en los ensayos, incluyendo The Cowboy Song, que comenzaba con las líneas “mama, just killed a man.”

180 capas de sonidos componen la canción, la parte de ópera tomó tres semanas en grabarse, que era el tiempo promedio que se empleaba en realizar los álbumes completos de rock en esa época, y Queen no utilizó ningún sintetizador en su producción.  Gracias a éste tema, el álbum A Night At The Opera fue el más costoso en su producción hasta esa fecha, ésto se debió, entre otros motivos, porque utilizaron 6 diferentes estudios para grabarlo.

Es también el tercer sencillo mejor vendido de la historia en Reino Unido, el primero es Candle In The Wind de Elton John y el segundo Do They Know It’s Christmas? de Band Aid.

El video de la canción fue una total innovación cuando fue lanzado. Se ha catalogado como el primer video de la historia para una canción (The Beatles habían hecho antes filmaciones en 35mm, sin embargo, no eran una historia de la canción que contaran con las imágenes. Fue filmado con el propósito especifico de transmitirlo en Top Of The Pops y tuvo un costo de 4,500 Libras Esterlinas.

La canción aparece en la película Wayne’s World. Mike Myers le envió al grupo una cinta con la película para obtener su aprobación, Bryan May le enseñó la escena a Freddy Mercury, quien se hallaba confinado a su cama, y a ambos les pareció que el humor de la película era muy parecido al de ellos mismos, así que le autorizaron utilizarla.

La introducción de Bohemian Rhapsody en el filme, ayudó a que el tema se convirtiera nuevamente en un éxito en Estados Unidos. Bryan May cuenta a BBC: “Hubo un tiempo en que hacíamos giras en Estados Unidos cada año, hasta que algo sucedió que perdimos América por varias razones, que ahora son historia. Freddie tenía un sentido del humor muy obscuro y solía decir: ‘Creo que tendré que morir antes de que conquistemos América nuevamente’ y, en un sentido, eso fue justo lo que sucedió. Ahí estaba Wayne’s World, que apareció completamente de la nada, y lo hizo posible.”

Hay páginas enteras acerca del significado de la letra de Bohemian Rhapsody, que tratan de descifrar la letra y dividirla en partes para interpretarla línea por línea.

Muchas de las palabras de la letra aparecen en el Corán.:

“Bismillah” por ejemplo, significa “En el nombre de Allah”.

La palabra “Scaramouch”, significa en resumen “Cobarde”, también puede ser definido como “Bufón”.

“Beelzebub” es uno de los muchos nombres que se utilizan para referirse al “Demonio”.

Puede que el empleo de éstas palabras se deba a que los padres de Mercury estaban muy involucrados en el Zoroastrismo, la religión basada en las enseñanzas de Zarathustra. Su familia creció en Zanzibar, pero gracias a una revuelta en el gobierno, fueron forzados a emigrar a Inglaterra en 1964 (algunas de las canciones de Mercury tratan de tener que dejar su casa atrás).

The Bohemian Rhapsody Experience es un proyecto que ofrece una experiencia VR para Google Cardboard, recreando en 360º la canción de Queen. Imperdible.


Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see

[icon]icon-quill[/icon]Freddie Mercury
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.queenonline.com/
[icon]icon-box-add[/icon] EMI / Elektra / Parlophone / Hollywood


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Octubre