En la rola del día de hoy, Stevie Wonder toca todos los instrumentos como había hecho en los últimos seis discos. Trata el tema de la reencarnación y tardó alrededor de tres horas en componerla. A los tres días de publicar el disco Innervisions, en el que aparece, sufre un accidente que lo dejaría en coma por cuatro días.

Agosto 3

El 3 de agosto de 1973, Stevie Wonder presenta el álbum Innervisions en el que se incluye la rola del día de hoy y que se convertiría en una de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos, según la lista de Rolling Stone.

Escucha

Video

Stevie Wonder

“…Tengo que creer en la reencarnación…” -declaraba a The New York Times – “…Debo creer que hay otra vida. Escribí Higher Ground antes del accidente. La hice en apenas tres horas. Era como si tuviera que terminar de hacerlo. Algo me decía que algo iba a pasar para estar más atento de muchas cosas. Es como mi segunda oportunidad en la vida, para hacer algo más, y para apreciar el hecho de estar vivo…”

Su manager y gran amigo, Ira Tucker Jr., cuenta que sabía que a Stevie le gustaba escuchar la música a alto volumen, así que estando en coma, intentó cantarle la canción al oído con el fin de reanimarlo, pero sin obtener resultado al principio. Pero no se dio por vencido y al día siguiente lo vuelve a intentar, para su sorpresa Wonder comienza a mover los dedos al ritmo de la canción, lo que fue la primera señal de que se iba a recuperar.

Al cumplir 21, Wonder re-negoció su contrato con Motown Records logrando formar su propia compañía productora y editora. Motown solía tener mucho control sobre sus músicos y Stevie deseaba hacer mucho del trabajo por sí mismo, así que en 1971, se unió a Robert Margouleff y Malcolm Cecil iniciando un ciclo de grabación en el cual él ejecutaba la mayoría de los instrumentos. En el tema que nos ocupa hoy, él es el único músico que aparece en los créditos, tocando el clavinet, percusiones y un bajo Moog.

Versiones

Datos

Los Red Hot Chili Peppers mencionan a Stevie Wonder como una de sus influencias, tan es así que hicieron una versión de Higher Ground la que aparece en el disco Mother’s Milk de 1989; incluso en la letra agradecen a Stevie añadiendo la frase: “…You know what Stevie says…” Esta versión ayudó en gran medida a introducir a Stevie Wonder a las nuevas generaciones.

El sencillo ha sido empleado en diversos juegos y películas como: Power Rangers: The MovieBeavis and ButtheadCenter StageThe Fresh Prince of Bel-AirWalking TallThe Longest Yard y Karate Kid entre otros. Además fue interpretada en la ceremonia de introducción de Red Hot Chili Peppers al Rock and Roll Hall of Fame de 2012.

Links

People keep on learnin’
Soldiers keep on warrin’
World keep on turnin’
‘Cause it won’t be too long

Stevie Wonder
http://www.steviewonder.net/
Tamla

Comments

comments

Categorías:Agosto Rolas