El 5 de julio de 1993, Björk lanza Debut. El álbum con el que lograría posicionarse entre las más influyentes de la historia.

Julio 5

El 5 de julio de 1993, Björk lanza Debut. El álbum con el que lograría posicionarse entre las más influyentes de la historia.

Escucha

Video

Björk

Debut es uno de los álbumes más importantes de los 90, además de ser uno de los más influyentes y que más ayudaron a introducir la música electrónica en el pop. Ocupa el número 46 en la lista de los 500 Más Grandes Álbumes de NME.

Human Behaviour, fue escrita por Nellee Hooper y Björk en 1988, cuando Björk aún era la voz principal de Sugarcubes, pero decidió no grabarla con ellos. El riff está tomado de “Go Down Dying“, un tema instrumental de Ray Brown Orchestra.

“No hay, definitiva, definitiva, definitivamente lógica alguna en el comportamiento humano. Cuando escribí [Human Behaviour], me estaba refiriendo a mi infancia y probablemente quería hablar de cómo me sentía mejor sola caminando en la naturaleza, cantando y cosas así que conviviendo con seres humanos… Me siento en armonía con los niños, las montañas y el océano que rodea Reykjavik y con los animales pero encuentro a los adultos caóticos y sin sentido.” (Björk, Q&A with The Guardian, 2011)

Versiones

Datos

Video: Dirigido por Michel Gondry, marcaba el inicio de una serie de colaboraciones entre el director y la cantante; cuenta la historia de la relación entre los humanos y los animales desde el punto de vista de los animales.

Links

Wikipedia: Human Behaviour

If you ever get close to a human
And human behaviour
Be ready to get confused

Nellee Hooper / Björk
 http://bjork.com/
One Little Indian

Otras rolas de este día:

Comments

comments

Categorías:Julio