Beck, canta esta letra bizarra y a la vez única, grotesca, pintando escenarios como “discount orgies”, “bleeding noses”, “garbage man tres” y “stealing kisses from the leprous faces”, Beck los utiliza para evocar un sentimiento, un sentido de desorientación, un “Devil’s haircut in my mind”.

[dropcap style=””]B[/dropcap]eck, canta esta letra bizarra y a la vez única, grotesca, pintando escenarios como “discount orgies”, “bleeding noses”, “garbage man tres” y “stealing kisses from the leprous faces”, Beck los utiliza para evocar un sentimiento, un sentido de desorientación, un “Devil’s haircut in my mind”.

“Got a devil’s haircut in my mind”

Cuando se le pregunta a Beck el significado, siempre ofrece vagos comentarios y múltiples interpretaciones, incluso, cuando aparece en un capítulo de Futurama, dice que “no sabe sobre que trata esa canción”.

Es una de esas canciones en las que cada escucha tiene su propia interpretación y pareciera tener muchas referencias, viajes y paseos. Algunos rumores apuntan a que Beck la escribe luego de terminar su tour Lollapalooza, que fue una gira muy complicada, luego de la que se toma un descanso de algunos meses antes de grabar Odelay.

Beck explicaría también que la canción es “una metáfora muy simplista de la maldad de la vanidad”, pero por supuesto, en la misma entrevista, declararía que la canción no fue planeada: “creo que Devil’s Haircut es una letra muy mala. Cuando no puedo terminar una canción, sólo le escribo algo temporalmente, fue lo que pasó con Loser. Y de pronto, la versión temporal se convierte en la mejor, porque no estaba del todo terminada.”

El riff principal de la canción lo toma de I Can Only Give You Everything del grupo Them, un grupo R&B lidereado por Van Morrison en 1965. Julian Cope también utilizaría el mismo riff para su rola Reynard The Fox de 1984. I Can Only Give You Everything fue covereada por un número considerable de bandas garaje.

El video es dirigido por Mark Romanek, quien se inspira en las películas: The 400 Blows y Midnight Cowboy. The 400 Blows es una película francesa de 1959 dirigida por Francois Truffaut, utiliza una técnica en la que la escena se congela y la cámara se acerca, la que Romanek recrea en Devil’s Haircut.

Las escenas en las que Beck camina por la calle con un radio y un sombrero, están basadas en el personaje de Jon Voight: Midnight Cowboy. Romanek contaría que intentaba recrear la famosa escena “I’m walking here”, en la que Dustin Hoffman improvisa los golpes contra el taxi, en una escena filmada en tiempo real en la calle, pero Beck fue golpeado por el auto y se lastimaría la pierna.



Temperature’s dropping at the rotten oasis

[icon]icon-quill[/icon] Beck
[icon]icon-point-up[/icon] https://beck.com
[icon]icon-box-add[/icon] Geffen


          


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Julio