El 7 de noviembre de 1991, terminan 16 semanas de permanencia en el #1 de (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams. Había impuesto un nuevo récord de permanencia consecutiva en la lista de sencillos de Reino Unido.

Noviembre 07

El 7 de noviembre de 1991, terminan 16 semanas de permanencia en el #1 de (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams. Había impuesto un nuevo récord de permanencia consecutiva en la lista de sencillos de Reino Unido.

Escucha

Bryan Adams

s uno de los sencillos más exitosos de la historia. Se incluye simultáneamente en dos albums: el sountrack de la película Robin Hood: Prince of Thieves y en el sexto álbum de Bryan Adams: Walking Up The Neighbours. (Everything I Do) I Do It For You, logra vender más de 3 millones de copias, permanece durante 16 semanas en el #1 en Reino Unido y 7 semanas en Estados Unidos.

La canción se incluye en la película en la que actua Kevin Costner, Robin Hood: Prince Of Thieves. Bryan Adams toma una línea de ese filme para hacer la base de la cancion: “I do it For You…” y, según cuenta, le toma una hora escribir la letra. La música fue escrita específicamente para la película por el compositor Michael Kamen.

Adams ha declarado que, en un inicio, la canción no contaba con la aprobación del estudio en Hollywood, ya que la productora quería que la instrumentación de la canción estuviera acorde con la época de la película; que utilizara mandolinas, laudes y demás instrumentos de ese tiempo. Aun así, deciden incluirla en la cinta, aunque aparentemente la ocultaron en los créditos finales, sin saber el éxito que tenían en las manos.

Bryan Adams utiliza una versión más larga del tema como lado B de su sencillo Can’t Stop This Thing We Started.

La rola le da a Adams gran exposición entre el público Adulto-Contemporáneo, pero desanima a muchos de sus fans que lo seguían por su estilo rock. A partir de éste sencillo continúa grabando baladas románticas en sentido dramático para películas románticas. En 1993 graba All For Love con Rod Stewart y Sting para la película The 3 Musketeers y en 1995, Have You Ever Really Loved A Woman? para la película Don Juan Demarco.

Versiones

Datos

¡Fue número 1 en 30 países! Gana un Grammy a la Mejor Canción Específicamente de una Película Para la Televisión en 1992.

La intención del compositor, Michael Kamen, era que la canción fuera interpretada por el personaje de la historia: la Mucama de Marian, sin embargo, la versión original era considerada tan cursi que Kate Bush, Annie Lennox y Lisa Stansfield rechazan interpretarla.

Links

Look into your heart,
You will find
There’s nothin’ there to hide

Bryan Adams / Michael Kamen / Robert “Mutt” Lange
http://www.bryanadams.com/
A&M

Comments

comments

Categorías:Noviembre