El 9 de noviembre de 1984, Alison Moyet presenta su álbum debut: Alf con el que logra colocar tres sencillos en los primeros lugares. Invisible es el más exitoso de ellos.

Noviembre 09

El 9 de noviembre de 1984, Alison Moyet presenta su álbum debut: Alf con el que logra colocar tres sencillos en los primeros lugares. Invisible es el más exitoso de ellos.

Escucha

Video

Alison Moyet

Alison (Alf) Moyet siempre ha sido identificada por su tono de voz blues-contralto y también por ser la mitad de Yazoo, junto con el maestro Vince Clarke, con quien forma el dúo a principios de los 80.

Al disolverse Yazoo, Alison emprende una gran carrera en solitario. Todos sus trabajos han alcanzado cifras impresionantes, recibiendo certificaciones hasta por 23 millones de copias vendidas. Algunos de sus sencillos han vendido por lo menos un millón de copias. Todos sus álbumes han alcanzado los primeros 30 lugares en las listas de Reino Unido, al igual que las tres compilaciones que ha editado.

Alison Moyet graba el sencillo Invisible en 1984, la cual fue escrita por Lamont Dozier y la incluye en su álbum debut: Alf, en el cual aparecen otros dos sencillos representativos de su carrera: Love Resurrection y All Cried Out. La fotografía del álbum corre a cargo de Simon Fowler, cantante de Ocean Colour Scene.

Versiones

Datos

El tema alcanza el #21 en las listas de Inglaterra y llega hasta el número 6 en Irlanda, dándole a Alison su tercer Top 10 irlandés en el mismo año. La canción es el primer sencillo de ese álbum en llegar a Estados Unidos y también es su single más exitoso en ese país, alcanzando el número 31 en la lista Billboard Top 100 en el verano de 1985.

El lado B del sencillo, es la canción Hitch Hike, original de Marvin Gaye, que incluye coros del grupo Darts, famoso en Reino Unido en los 70.

Links

Pressreader: Why I Don’t Do Invisible
Wikipedia: Invisible (Song)

Invisible, I feel like I’m invisible.
You treat me like I’m not really there
And you don’t really care.

Lamont Dozier
http://alisonmoyet.com/
Columbia

Comments

comments

Categorías:Noviembre