Cuando el grupo intenta por primera vez grabar la rola del día, el cantante Roland Gift usa su voz natural y la canción se llamaba ‘She’s My Baby’. A nadie le gustó, pero algunos ajustes en las letras y el falsetto en la voz para ‘She Drives Me Crazy’ logró conquistarlos.

[dropcap style=””]C[/dropcap]uando el grupo intenta por primera vez grabar la rola del día, el cantante Roland Gift usa su voz natural y la canción se llamaba “She’s My baby“. A nadie le gustó, pero algunos ajustes en las letras y el falsetto en la voz para She Drives Me Crazy logra conquistarlos.

Fue el primer sencillo del grupo en ocupar el Número 1 en los Estados Unidos, seguido de Good Thing un par de meses después, sin embargo nunca tuvieron un primer lugar en Reino Unido, aunque el álbum The Raw And The Cooked si. El sencillo fue estrenado el día de año nuevo de 1989.

El golpe que se escucha en la canción como un “pop” tan distintivo, fue creado grabando un tambor pequeño por separado, posteriormente una bocina fue puesta sobre el mismo tambor y un micrófono por debajo, entonces reprodujeron el sonido original del tambor en la bocina y re-grabaron el sonido resultante.

Cuando el director Barry Levinson (Bugsy, Rain Man) escucha la música que Fine Young Cannibals hace para la película Something Wild de Jonathan Demme, les encarga algunas canciones para la película que se encontraba filmando en ese momento: Tin Men. Necesitaba música nueva, pero que conservara la vibra de los 60 en Baltimore, ciudad en la cual se ambienta la película.

El sonido de Fine Young Cannibals-Declara en las notas de producción de la película-“me recuerda mucho de la frescura de los 60. Es de cierto modo un sonido básico, enriquecido, combinando ritmos modernos con música tradicional soul.

She Drives Me Crazy es una de varias canciones que el grupo aporta para la película, incluyendo Social Security, Good Thing, Hard As It Is y Tell Me What. Incluso aparecen en la película como grupo.

En 2008, la leyenda country, Dolly Parton graba una versión de la canción en el disco Backwoods BarbieEs una canción que ama mi esposo. Así que hice una versión bluegrass con una pequeña variación en el ritmo en la parte final“-Dolly Parton, The Observer.

Y Weird Al Yankovic hace una parodia: She Drives Like Crazy, de igual forma Sesame Street hace otra: C Drives me Crazy con The Fine Young Camels.

El tema ha sido incluido en otras películas:

The Other Sister (1999),

Hitch (2005),

Towelhead (2007) y

The Back-up Plan (2010).

En 1997, el grupo re-graba la canción para la compilación The Finest, en el cual incluye un remix de Roger Sanchez. En esta ocasión, el sencillo alcanza el número 36 en las listas inglesas.

Existen dos videos de la canción: uno producido por Phillippe Decouflé y otro por Pedro Romhany. La producción de Decoufé, incluye coreografías y bailarines en vestuarios extraños, muy al estilo de los videos realizados por el director. Recibió varias nominaciones en los MTV Video Music Awards de 1989, incluyendo a Mejor Video.

 


She drives me crazy like no one else
She drive me crazy and I can’t help myself

[icon]icon-quill[/icon]Roland Gift / David Steele
[icon]icon-point-up[/icon] WIKIPEDIA
[icon]icon-box-add[/icon] London Records


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Septiembre