Don Henley inicia su carrera en 1970 como baterista del grupo Shiloh, pero alcanza el éxito como baterista con The Eagles. Su carrera como solista es la más exitosa de cualquiera de los miembros del grupo, seguido de Glenn Frey.

[dropcap style=””]D[/dropcap]on Henley inicia su carrera en 1970 como baterista del grupo Shiloh, pero alcanza el éxito como baterista con The Eagles y su carrera como solista es la más exitosa de cualquiera de los miembros del grupo, seguido de Glenn Frey.

El título de la rola del día surgió de un libro sobre baseball escrito por Roger Kahn llamado Boys Of Summer, que trata sobre los Dodgers de Brooklyn, quienes rompen el corazón de los fans cuando se cambian a Los Angeles.

El inicio de la canción (“Nobody on the roads, nobody on the beach“) hace referencia a las costas de California cuando el verano se transforma en otoño y se vuelven en un lugar muy tranquilo cuando el clima se enfría.

La música de The Boys Of Summer fue compuesta por Mike Campbell, quien ha trabajado por muchos años con Tom Petty como guitarrista y productor.  Campbell ofreció la música de la canción a Petty, pero éste la rechazó y lo envió con Henley, quien la acepta y escribe la letra. Campbell toca también la guitarra y realiza la producción de la canción.

Don Henley siempre fue muy reservado. En The Eagles, comúnmente estaba detrás de la batería y rara vez aparecía en la TV. Solo apareció en un video hecho para el primer disco (Johnny Can’t Read), el cual rara vez era transmitido en MTV. Sin embargo con The Boys Of Summer, Henley de repente se encuentra expuesto y altamente reconocido, lo que lo hacía sentir bastante incomodo.

El video del tema fue dirigido por el fotógrafo y diseñador gráfico francés Jean-Baptiste Mondino, entre cuya experiencia se encontraba el haber hecho el video para la canción Cargo De Nuit de Axel Bauer. Mondino manda dicho video a Jeff Ayeroff, un ejecutivo de Geffen, la disquera de Henley; como respuesta Ayeroff trae a Mondino a California y lo presenta con Henley. Producto de éste encuentro éste último acepta que Jean-Baptiste produzca el video de la rola.

El video fue el gran ganador de la segunda edición de los MTV Video Music Awards de 1985, en la que ganó, además del premio al Mejor Video, Mejor Director, Mejor Dirección de Arte y Mejor Cinematografía.

Un dato curioso es que Henley demandó al candidato al senado de California Chuck Devore por utilizar la canción junto con All She Wants To Do Is Dance en sus anuncios de campaña, lo que no le pareció del todo bien a Henley. Un juez de California no estuvo de acuerdo con el argumento de Devore de que estaba haciendo un “uso justo” de la canción y falla en favor de Henley, en 2010.

 


I can tell you my love for you will still be strong
After the boys of summer have gone

[icon]icon-quill[/icon]Don Henley / Mike Campbell
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.donhenley.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Geffen


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *