‘Back to Black trata de cuando finalizas una relación y regresas a lo que es confortable para tí. Mi ex regresó con su ex novia y yo regresé a la bebida y los tiempos obscuros.’-Amy Winehouse, The Sun, 2006.

[dropcap style=””]”[/dropcap]Back to Black trata de cuando finalizas una relación y regresas a lo que es confortable para tí. Mi ex regresó con su ex novia y yo regresé a la bebida y los tiempos obscuros.”-Amy Winehouse, The Sun, 2006.

La rola del día entra a la lista Billboard Hot 100 en el número 7, convirtiendo a Winehouse en la mujer británica con el número más alto como debutante en la historia de las listas de los Estados Unidos. Anteriormente, Lily Allen había debutado en el número 20 con su álbum Alright, Still. Sólo dos semanas después, Joss Stone derrota a Amy cuando su disco Introducing… Joss Stone  debuta en el número 2 de la lista.

Back to Black gana el premio Q Award y el MTV Europe Music Award en 2007 como Álbum del Año. También fue nominado a la misma categoría en la 50 entrega de los Grammys. Fue el más grande éxito de ventas del mundo en 2007, vendiendo 5.5 millones de copias. Lo que lo impulsó más fuerte aún, fue su inclusión en el soundtrack de High School Musical 2, con ventas de 4.7 millones de copias. También vendió 1.82 millones de copias, incluyendo  265,000 de la reciente edición deluxe del LP haciéndolo el álbum mejor vendido de 2007.

La rola del día fue escrita por Amy Winehouse y Mark Ronson, quien también produjera el álbum.

Fue editado como sencillo en Reino Unido con Valerie y Hey Little Rich Girl como lados B.

Fue la primer canción que Ronson escribía con Amy, les llevó dos semanas hacer las seis primeras canciones. Básicamente la dinámica era que Amy tocaba en la guitarra las primeras bases y sobre ellas, Ronson creaba los arreglos. Ronson dice que una de las canciones que influyeron en Back to Black es Remember (Walking in the Sand) de los Shangri-Las.

En la película The Great Gatsby de 2013, Beyoncé junto con André 3000, hacen una versión obscura y lenta, la misma que fue utilizada en el trailer de la película. El padre de Amy, Mitch Winehouse, declara al Daily Mail “No creo que ella aporte nada a la canción. Ellos tienen que pagar por el privilegio, que es lo que están haciendo. No puedo decirte cuanto pero es mucho dinero.

En 2015,se estrena el documental sobre la vida de Winehouse titulado Amy. Una grabación en cinta que presenta a la cantante grabando la canción con Mark Ronson aparece en el documental y una versión a cappella se incluye en el soundtrack.

 


We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to
I go back to us

[icon]icon-quill[/icon]Amy Winehouse
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.amywinehouse.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Island


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *