Luego de tener un éxito masivo como el que tuvo Pink Floyd con Dark Side of The Moon, para cualquier grupo resultaría difícil volver al estudio e intentar superarlo, y a pesar a que las condiciones en Pink Floyd no eran por mucho las más favorables cuando regresan a grabar Wish You Were Here, logran crear disco ícono en la historia del grupo y del rock.

[dropcap style=””]L[/dropcap]uego de tener un éxito masivo como el que tuvo Pink Floyd con Dark Side of The Moon, para cualquier grupo resultaría difícil volver al estudio e intentar superarlo, y a pesar a que las condiciones en Pink Floyd no eran por mucho las más favorables cuando regresan a grabar Wish You Were Herelogran crear disco ícono en la historia del grupo y del rock.

En los comentarios de producción de  Roger Waters en The Wall, afirma que la inspiración de esta canción fue Syd Barret y su batalla contra la esquizofrenia. En otra ocasión, ha dicho que es basado en un poema que escribió acerca de Syd Barret cuando se fue de la realidad.

La rola del día es una de las pocas veces que Roger Waters y David Gilmour lograban colaborar con éxito. Gilmour interpreta el riff de inicio, el cual había escrito en el estudio, y lo hace a velocidad rápida, pero Waters le pide que lo toque más lento. La canción se construyó desde ahí, con ambos escribiendo la música y los coros, posteriormente Waters agregó la letra.

Al final de Wish You Were Here, se escucha un efecto de sonido y un violín, que es interpretado por Stephane Grappelli, un músico de jazz muy popular en los 70 y que se encontraba grabando en los mismos estudios; en cuanto Pink Floyd se enteró de que estaba ahí lo invitó a participar en la canción.

La grabación original incluye una interpretación de la guitarra de pedal y solos de guitarra eléctrica de David Gilmour, que no fueron usados en el mix final.

Cuando la banda es introducida al Salón de la Fama del Rock And Roll, en 1996, un Pink Floyd integrado por  David Gilmour y Richard Wright acompañados por Billy Corgan de The Smashing Pumpkins en la guitarra, interpretan la rola en la ceremonia de apertura. Nick Manson acepta el premio, pero no participa en el performance, mientras que Roger Waters y Syd Barret no asisten.

En 2011 la canción es incluida en el número 342 de la lista de Rolling Stone de Las 500 Canciones Más Grandes de Todos los Tiempos.

En junio de 2013, el tema es publicado extra oficialmente en Spotify como sencillo promocional. En menos de 4 días se habían hecho un millón de streams, así que publicaron el catálogo completo del grupo.

 


How I wish, how I wish you were here
We’re just two lost souls swimming in a fish bowl
Year after year

[icon]icon-quill[/icon]Roger Waters / David Gilmour
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.pinkfloyd.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Harvest / Columbia / CBS


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Septiembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *