La rola del día de hoy fue grabada originalmente por Dave Berry y fue escrita por Geoff Stephens quien poco después de escribirla, descubre y se convierte en el productor de Donovan.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día de hoy fue grabada originalmente por Dave Berry  y escrita por Geoff Stephens, quien poco después de escribirla, descubre y se convierte en el productor de Donovan.

Dave Berry a principios de los 60 había estado al frente del grupo Dave Berry and The Cruisers, logrando hits no muy conocidos como Memphis Tennesee (La que covereara Daniel Miller en sus inicios con The Silicon Teens) que llegó al número 19 en 1963. Luego de salir de The Cruisers, graba The Crying Game, que marcara un cambio en su estilo.

El famoso guitarrista inglés Big Jim Sullivan (quien fue responsable junto con Pete Towsend y Ritchie Blackmore de convencer a Jim Marshall de fabricar amplificadores más baratos) toca en esta canción, utilizando una Gibson 245. Fue la primera canción en que se usaba el pedal Wah Wah en un hit del Reino Unido.

En 1992,  Boy George la graba para la película del mismo nombre. Stephen Woolley, el productor de la película, le sugiere a George que la cante. Woolley había trabajado anteriormente con Pet Shop Boys en una película llamada Scandal, así que les pide que la produzcan.

La versión de Boy George llega al número 15 en Estados Unidos y al 22 en Reino Unido. George con Culture Club, había logrado su último hit en 1986 y no retornaría a los primeros lugares sino hasta The Crying Game. Esta versión también fue incluida en la película de Jim Carrey, Ace Ventura: Pet Detective de 1994.

La película The Crying Game es una co-producción Inglesa-Irlandesa-Japonesa escrita por Neil Jordan y protagonizada por Stephen Rea y Forest Whitaker. El filme genera gran aclamación por la crítica y es nominada para seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Director.

 


I know all there is to know about the crying game

[icon]icon-quill[/icon]Geoff Stephens
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.boygeorgeuk.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Spaghetti Records


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Septiembre