Aunque Steven Tyler tuvo que cambiar una parte de la letra para lograr que la transmitieran en radio, aún así, la rola del día es por algunos, interpretada como una incitación a tomarse la justicia por cuenta propia.

[dropcap style=””]A[/dropcap]unque Steven Tyler tuvo que cambiar una parte de la letra para lograr que la transmitieran en radio, aún así, la rola del día es interpretada, por algunos, como una incitación a tomarse la justicia por cuenta propia.

Steven Tyer comenzó a escribir la letra en su sótano cuando se le ocurrió la línea “Janie’s Got a Gun“. Declara a Rolling Stone que se le ocurrió cuando “…tomé una revista Time y vi el artículo de 48 horas, minuto a minuto, de muertes por arma de fuego en los Estados Unidos…” -continúa- “…luego de saber cuántos niños son atacados por sus madres y padres. Fue jodidamente espantoso. Sentí que tenía que cantar sobre ello. Y así fue…”

La línea “He jacked a little, bitty baby” originalmente decía: “He raped a little, bitty baby”, pero Tyler la cambia a petición de John Kalodner, un ejecutivo de la compañía discográfica -quien buscaba un éxito comercial con el tema y pensaba que las estaciones de radio no la tocarían por ser demasiado gráfica. De acuerdo a Tyler, también le pidieron cambiar la línea “put a bullet in his brain” por “stand out in the pouring rain“, pero se negó.

En el libro Is Tiny Dancer Really Elton’s Little John?: Music’s Most Enduring Mysteries, Myths, and Rumors Revealed, (¡sí, ese es el título!) publicado por  Three Rivers Press y escrito por Gavin Edwards, Steven Tyler admite que se sentía atraído por su hija Liv Tyler: “…Cómo puede un padre no sentirse atraído por su hija, especialmente cuando ella es un equilibrio entre la chica con la que se casó y él mismo?… -y agrega- …Todo lo que un hombre debe hacer es ser honesto consigo mismo para darse cuenta. Sin embargo, el verdadero hombre sabe que ese es un lugar al que nunca debe ir. En su lugar, debe celebrar diciéndole a su hija lo bella que es y lo preciosa hija de dios que es.  Hay formas de amor sin tener que hacer el amor. Escribí ´Janie’s Gota Gun´sobre padres que no saben la diferencia…

El video de la canción fue uno de los más cinematográficos transmitidos por MTV, en la fecha en que se presentó. Fue dirigido por David Fincher, que posteriormente realizaría las películas Se7en, Alien III y Panic Room. Fincher presenta a Kristin Dattilo como Janie y a Lesley Ann Warren como la madre. Su talento para crear tensión es evidente en las escenas del clip y muchas de las técnicas de composición e iluminación que aplicó en él, se pueden ver en sus filmes. Un logro más del video es que se corresponde en forma clara con el mensaje de la canción: una chica mata a su padre luego de ser abusada.

La canción llega a las listas de Estados Unidos en febrero de 1990, una semana después de que el grupo se presentara en un sketch de Wayne’s World en Saturday Night Live.

 


Janie’s got a gun
Her dog day’s just begun
Now everybody is on the run

[icon]icon-quill[/icon]Steven Tyler / Tom Hamilton
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.aerosmith.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Geffen


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Septiembre