El productor Desmond Child, encargado del trabajo de producción del álbum Growing, Pains de Billie Myers en el que se incluye Kiss The Rain, fue a quien le surge la idea del título luego de escuchar la canción Glycerine, de Bush, en la radio.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l productor Desmond Child, encargado del trabajo de producción del álbum Growing, Pains de Billie Myers en el que se incluye Kiss The Rain, fue a quien le surge la idea del título luego de escuchar la canción Glycerine, de Bush, en la radio.

“Hello, Can you hear me “

El cantante de Bush, Gavin Rossdale, tenía un acento un poco extraño, y Desmond pensó que la canción decía “Kiss The Rain” en lugar de “Glycerine”. Cuando se da cuenta que no era así, decide utilizar la línea para una canción en la que estaba trabajando con Myers.

Child y Myers escriben la canción junto con Eric Bazilian, otro exitoso productor/compositor de los 90. Bazillian se encontraba en un campo en un castillo de Francia, que era utilizado como un retiro cuando algunos compositores querían escribir y ahí fue donde conoció a Desmond Child, quien le comenta que estaba trabajando en Londres con una cantante llamada Billie Myers en una canción llamada Kiss The Rain.

Así comienzan a escribir la letra. “Nos encontramos en Londres y yo llevaba mi Roland VS-880 conmigo, que era algo muy novedoso en aquella época. Yo solamente estaba aprendiendo cómo funcionaba, así que grabamos un demo con él, mucho del cual es, de hecho, la canción. El arreglo de guitarras lo hicimos ese mismo día.” –Eric Bazzilian, Songfacts

Desmond Child estaba trabajando también con Aerosmith, Bon Jovi y Joan Jett. Eric Bazillian es miembro fundador de The Hooters y trabajó en el álbum debut de Cyndi Lauper y Joan Osborne.

Kiss The Rain, ayuda a Myers a participar en el festival Lilith Fair el año siguiente. Era una gira que presentaba únicamente mujeres compositoras y cantantes como Sarah McLahan y Tarcy Chapman. El sonido poco usual de Myers le otorga una gran cantidad de fans a partir de aquel festival, pero por mucho, la rola del día es su único éxito.



Kiss the rain
Whenever you need me

[icon]icon-quill[/icon]Billie Myers / Eric Bazilian / Desmond Child
[icon]icon-point-up[/icon]https://billiemyers.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Universal Records


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Septiembre