Cuando Michael Hutchence, el cantante de INXS, se suicida en el Ritz Carlton Hotel, en noviembre de 1997, el título de la rola del día toma un tono emotivo y este sentimiento se hizo más profundo en el momento en que su novia Paula Yates muere de sobredosis en noviembre de 2000, después de un intento de suicidio en 1998.

[dropcap style=””]C[/dropcap]uando Michael Hutchence, el cantante de INXS, se suicida en el Ritz Carlton Hotel, en noviembre de 1997, el título de la rola del día toma un tono emotivo y este sentimiento se hizo más profundo en el momento en que su novia Paula Yates muere de sobredosis en noviembre de 2000, después de un intento de suicidio en 1998.  

El título del disco X, en el que aparece la  canción, más bien hace referencia al número romano “10” que a la letra “X”. Representa los diez años transcurridos desde que la banda debutara en 1980 con el álbum del mismo nombre.

Suicide Blonde fue escrita inspirada en Kylie Minogue, quien era novia de Michael Hutchence. Uno de los pasatiempos favoritos de Hutchence, según sus propias afirmaciones, era estar “corrupting Kylie“, debido a la imagen siempre saludable de ésta. Cuando Hutchence y Minogue asisten al estreno de la película The Delinquents, (en la que la cantante actuaba) Kylie llevaba un look extremo que la hacía casi irreconocible, el cual incluía una peluca rubia, que ella misma bautizó como “suicide blonde” y esa fue la inspiración para la rola que escribiera Hutchence junto con Andrew Farriss, compositor y guitarrista de la banda.

El distintivo sonido de la armónica del inicio de la canción, es interpretada por Charlie Musselwhite, un reconocido músico de Mississippi que había publicado más de 10 álbums hasta la fecha en que graba junto con el grupo.

INXS es un acrónimo de “In Excess.

 

 


Don’t you know what you’re doing
You’ve got a death wish

[icon]icon-quill[/icon]Andrew Farriss / Michael Hutchence
[icon]icon-point-up[/icon] http://inxsonline.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Mercury


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Septiembre

One comment

Suicide Blonde – INXS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *