Algunos fans de Simply Red, cuentan que la rola del día de hoy fue inspirada por el concepto de la Comunidad Europea, gracias a que el cantante Mick Hucknall lleva tatuada en el brazo una estrella simbolizando justamente ese concepto.

[dropcap style=””]A[/dropcap]lgunos fans de Simply Red, cuentan que la rola del día de hoy fue inspirada por el concepto de la Comunidad Europea, dado que el cantante Mick Hucknall lleva tatuada en el brazo una estrella simbolizando justamente ese concepto.

El álbum Stars. y en particular esta canción, marcan el regreso a la escena musical de Simply Red, que había estado en pausa desde 1985.  La rola del día fue el sencillo principal que le dio nombre. Muchos consideran a éste disco como su mejor trabajo.

La portada del disco muestra una fotografía del cantante en el desierto de California, vistiendo una capa de nativo americano que había comprado en España. Hucknall había insistido en solo llevar la capa y nada más, mostrando sus piernas desnudas. Sin embargo, cuando Zanna, la fotógrafa encargada de hacer dicha portada, mostró las fotografías a la disquea EastWest Records, a ésta le preocupó que el detalle de las piernas desnudas ofendieran sensibilidades en Estados Unidos,  así que Zanna tuvo que retocar digitalmente la foto para reemplazar las piernas con una fotografía que había tomado de prueba de las piernas de su asistente en jeans.

El álbum obtuvo el reconocimiento mundial, particularmente en Reino Unido donde fue certificado doce veces disco de platino, además de ser el mejor vendido de 1991 y 1992 en ese país. Con ésta marca se volvió el primer álbum mejor vendido en dos años consecutivos, después de Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel, y aún para julio de 2016 ocupa la posición número catorce de los álbums mejor vendidos  de todos los tiempos en el país.

Stars fue re editado en 2008 como una edición de colección de dos discos más un DVD. En abril de ese año, una copia del álbum fue incluida como regalo en la edición británica del diario The Mail on Sunday.

Durante noviembre de 2016, Simply Red se presentará en una pequeña gira por Reino Unido celebrando 25 años de Stars.

 


I wanna fall from the stars
Straight into your arms
I, I feel you
I hope you comprehend

[icon]icon-quill[/icon]Mick Hucknall
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.simplyred.com/
[icon]icon-box-add[/icon] EastWest Records America


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Septiembre