El 31 de diciembre de 1980, Steve Winwood publica su segundo álbum: Arc Of a Diver. Winwood interpreta todos los instrumentos del álbum y lo graba él solo en su estudio Netherturkdonicque, en Australia. Incluye su primer éxito como solista: While You See a Chance. El álbum alcanzaría el número 3 en la lista de los Mejores 200 de Billboard y anunciaría la exitosa carrera en solitario del maestro Winwood. Arc Of a Diver es el segundo sencillo del álbum.

Steve Winwood
Rola: Arc Of A Diver
Año: 1980

El 30 de diciembre de 1969, nace Jason Luís Cheetham en Stretford, Lancashire, Inglaterra. Mejor conocido como Jay Kay, vocalista de Jamiroquai.

Jamiroquai
Rola: Virtual Insanity
Año: 1996

El 29 de diciembre de 1947, nace el baterista Cozy Powell. Trabajó con Jeff Beck, Rainbow, Gary Moore, Robert Plant, Bryan May, Whitesnake, Emmerson Lake and Palmer y Black Sabbath. Powell lograría en 1973, colocar en el número 3 de las listas inglesas, su sencillo Dance With The Devil. Su primer trabajo solista. Los créditos como baterista de Powell, aparecen en unos 66 álbumes y frecuentemente es citado como músico influyente para muchos bateristas.

Cozy Powell
Rola: Dance With The Devil
Año: 1973

El 28 de diciembre de 1950, nace en Memphis Tennesee, Alex Chilton. Para muchos, el creador del Power Pop. Líder junto con Chris Bell (quien muriera un 27 de diciembre), de Big Star y The Box Tops.

Big Star
Rola: The Ballad Of El Goodo
Año: 1972

El 27 de diciembre de 2002, el dúo The Knife publica su sencillo Heartbeats. Una de las mejores canciones de los 2000s y que más tarde, José González volviera a poner en las listas.

The Knife
Rola: Hearbeats
Año: 2002

El 26 de diciembre de 1939, nace Phil Spector en New York. uno de los productores más influyentes en la historia de la música. Creador de la técnica de grabación Wall of Sound. Este especial sonido puede escucharse en muchas producciones de The Beatles, Lennon, Righteous Brothers y por supuesto, en Be My Baby de Ronettes. Spector pertenece al Salón de la Fama Del Rock and Roll, ganó varios premios Grammy como productor y compositor y ocupa el número 69 de la lista de los 100 Mejores Artistas de Todos los Tiempos, de Rolling Stone. Actualmente, cumple una sentencia de 19 años de prisión al ser declarado culpable del asesinato de la actiz Lana Clarkson.

 

Comparte...
Facebook
Twitter

El 25 de diciembre de 1954, nace Annie Lennox. Cantante y compositora junto con David Stewart, de Eurythmics. Annie ha logrado ser nombrada Mejor Artista Femenina 6 veces en su carrera. Un récord único. Hoy es solista, filántropa y activista política y social. Su último gran éxito comercial lo lograría con el cover de I Put a Spell On You que haría para la película Fifty Shades of Grey de 2015.

Annie Lennox
Rola: Why
Año: 1992

El 24 de diciembre de 1945, nace Lemmy Kilmister. Fundador y cantante de Motörhead, indiscutibles precursores del género heavy metal. Lemmy siempre se distinguió por su voz, que lo convertiría en una de las voces más características y reconocibles del rock, al igual que su inigualable forma de ejecutar el bajo, además de por sus característicos bigotes. Lemmy Fraser Kilmister fallecería el 28 de diciembre de 2015. Solo 4 días después de cumplir 70 años.

Mötorhead
Rola: Ace Of Spades
Año: 1980

El 23 de diciembre de 1964, nace en Illinois, Estados Unidos, Eddie Vedder. Vocalista de Pearl Jam. También ha participado como cantante en Temple Of The Dog, el grupo tributo dedicado a Andrew Wood. En 2007, Vedder publica su primer material como solista para el soundtrack de la película Into The Wild y en 2011, su segunda producción: Ukulele Songs. En 2017, Vedder es introducido al Salón de la Fama del Rock And Roll junto con su  grupo Pearl Jam.

Pearl Jam
Rola: Man Of The Hour
Año: 2003

El 22 de diciembre de 2014, muere de cáncer de pulmón Joe Cocker en Crawford, Colorado a la edad de 70 años. Joe Coker fue reconocido por su voz grave y por la versión que hizo de With A Little Help From My Friends de The Beatles. A principios de los 60s, se presentaba como Vance Arnold. Una combinación de Vince Everett (el personaje de Slvis Presley en Jaihouse Rock y el cantante country Eddy Arnold. En 2011, recibe la Orden del Imperio Británico.

Joe Cocker
Rola: With A Little Help From My Friends
Año: 1969