In The Air Tonight – Phil Collins

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 30 de enero de 1951, nace el compositor, cantante y multi-instrumentalista Phil Collins. Sumando sus sencillos como miembro del legendario grupo Genesis, en donde ejecutaba la batería y cantaba, y luego los lanzados en su carrera en solitario, logró ser el artista con más éxitos en los primeros 40 lugares de las listas de los 80s. Su discografía se compone de 8 álbumes de estudio, que se estima, han vendido un poco más de 33 millones de copias en Estados Unidos y unas 150 millones en todo el mundo.

In The Air Tonight
Phil Collins
1981

[ssba-buttons]

I Don’t Like Mondays – The Boomtown Rats

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El lunes 29 de enero de 1979, Brenda Spencer dispara contra los alumnos y el personal de la escuela Grover Cleveland Elementary, en San Diego, acabando con la vida del director y un guardia e hiriendo a 18 alumnos. Un reportero que alcanzó a Brenda en su casa antes de ser detenida, le preguntaría la razón de aquello, a lo que Brenda respondería: “No me gustan los lunes y esto, anima mi día”. Aquel evento, inspiraría a Bob Geldoff, en ese tiempo de The Boomtown Rats, a escribir una de sus canciones más populares: I Don’t Like Mondays. Sencillo que aparece en su álbum The Fine Art of Surfacing de aquel 1979.

I Don’t Like Mondays
The Boomtown Rats
1979

[ssba-buttons]

Shipbuilding – Robert Wyatt

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 28 de enero de 1945, nace uno de los músicos menos reconocidos y a la vez más influyentes de la escena musical progresiva. Robert Wyatt. Inicialmente, fue baterista de las bandas Soft Machine y Matching Mole, antes de tener un accidente que lo dejaría imposibilitado para continuar. Sin embargo, Wyatt continuaría su carrera como solista por 40 años más, retirandose en 2011. Tears For Fears por ejemplo, le dedicaría una canción en uno de sus álbumes más populares y varios otros artistas lo citan como una influencia. Feliz cumpleaños al maestro Robert Wyatt.

Shipbuilding
Robert Wyatt
1998

[ssba-buttons]

Penny Lane – The Beatles

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 25 de enero de 2011, Mary-Lu Zahalan-Kennedy, quien fuera finalista de Miss Canadá en 1976, se convierte en la primer persona en obtener un master en The Beatles a la edad de 53 años. La también ex-cantante, fue la primera en inscribirse al curso sobre los cuatro de Liverpool cuando éste se inaugura en la universidad Hope de Liverpool en marzo de 2009. El curso, se enfoca en estudiar a detalle el sonido en estudio y las letras de The Beatles y en cómo el grupo ayudó a dar forma a la música inglesa, así como a examinar el significado, la música y su impacto en la cultura occidental. ¿Qué tal?.

Penny Lane
The Beatles
1967

[ssba-buttons]

Jools Holland – Will It Go Round In Circles

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 24 de enero de 1955, nace Jools Holland. El aún presentador del show later with Jools Holland. El programa ha tenido entre sus invitados a Bryan Ferry, Bono, Björk, Eric Clapton, Sting y muchos otros, tantos que le han permitido editar más de 5 álbumes compilatorios de las presentaciones de sus invitados. Holland es principalmente pianista y fue miembro de varios grupos, sin embargo con el que más éxito tuvo fue con Squeeze, con quienes grabó algunos de sus más grandes éxitos. También ha hecho giras con su grupo The Jools Holland Big Band que formaría junto con su compañero de banda Gilson Davis de Squeeze.

Will It Go Round In Circles (w/ Paul Weller)
Jools Holland
2001

[ssba-buttons]

Daft Punk – Around The World

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 20 de enero de 1997, Daft Punk publica su álbum debut: Homework. El álbum alcanzaría los primeros lugares de las listas en 14 países. alcanzando el número 3 en francia. El grupo vendería más de dos millones de copias al rededor del mundo y recibiría varios discos de oro y platino. Contiene varios sencillos que se convirtieron el clásicos de la escena house, como Da Funk y Around The World.

Around The World
Daft Punk
1997

[ssba-buttons]

Enjoy The Silence – Depeche Mode

La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 16 de enero de 1990, Depeche Mode presenta el que sería su sencillo más exitoso: Enjoy The Silence. Aparece en el álbum Violator lanzado el mismo año y recibe la certificación Oro en Estados Unidos y Alemania simultáneamente. También gana el premio al mejor sencillo en los BRIT Awards de 1991. En 2004, Enjoy The Silence es re interpretada por Mike Shinoda de Linkin Park para el proyecto Remixes 81-04 lo que lleva al sencillo de nuevo a las listas mundiales. El video de Enjoy The Silence , creado por Anton Corbjin, es uno de los más reconocidos de la carrera del director. En 1990, el grupo filma también una versión promocional del video en el World Trade Center de New York.

Enjoy The Silence
Depeche MOde
1990

[ssba-buttons]