Radio Free Europe – R.E.M.

radio free europe
radio free europe
La Rola Del Día | La Rola Del Día

El 4 de julio de 1950, en pleno inicio de la guerra fría, la estación Radio Free Europe transmite por primera vez con el fin de “promover la democracia y la libertad en todos los países“.

La misión de Radio Free Europe era promover la democracia y la libertad en todos los países comunistas, pero con el paso del tiempo, recibió críticas sobre si el contenido era propagandístico e incluso “no lo suficientemente anti-comunista”.

Éste fue el primer sencillo en la carrera de R.E.M., lanzado en 1981 y re-grabado más tarde para el disco Murmur. La letra de la primer versión no tenía ningún sentido, simplemente porque la canción no estaba terminada aún en el momento de grabarla. Michael Stipe la describe como un “balbuceo incoherente”.

Estábamos tan espantados de lo que el otro diría, que todos asentíamos con la cabeza aprobando cualquier cosa que se nos ocurriera. Las primeras canciones eran increíblemente simples, canciones que podías escribir en cinco minutos. Muchas de ellas no tenían letra. Solo me ponía a gritar y a aullar mucho.

Es verdad, tuve que escribir la letra de Radio Free Europe porque teníamos que ir a re-grabarla para el álbum. De hecho no tiene un segundo o tercer verso.” (Michael Stipe, Alternative America, 1983)

Versión Original 1981

Video: Fue dirigido por Arthur Pierson y filmado en Paradise Gardens, un jardín del arte en Pennville, Georgia propiedad de Howard Finster, que era un ministro Bautista y que además, hizo la ilustración para el segundo disco del grupo: Reckoning.

[vc_column_text]Wikipedia: Radio Free Europe (song)[/vc_column_text]

Beside defying media too fast
Instead of pushing palaces to fall
Put that, put that, put that before all
That this isn’t fortunate at all.

Otras Rolas de este día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *