These Boots Are Made For Walkin’ – Nancy Sinatra

Discogs

Aunque en algunos medios Nancy Sinatra es recordada como one hit wonder con These Boots Are Made For Walkin’, en realidad alcanza la cima de los primeros 40 lugares en 10 ocasiones entre 1966 y 1968, con 6 rolas como solista, otros tres duetos con Lee Hazlewood y uno más junto a su padre. También apareció en varias películas. Entre ellas, Speedway con Elvis Presley.

“You keep saying you got something for me”

Nancy pertenecía a la misma disquera que su papá, quienes estaban a punto de cancelar su contrato debido a que varios de sus últimos sencillos habían sido un tremendo fracaso comercial.

Las cosas cambiarían cuando hizo equipo con el productor Lee Hazlewood, quien escribiría la rola del día para ella. El primer intento del dueto fue la rola So Long Babe, que se convertiría en un éxito menor, y el segundo, These Boots Are Made For Walkin’.

En un principio, Nancy se había negado a cantar la rola, declarando en 1971: “la imagen creada por las ‘botas’ no me representa para nada. ‘Botas’ era demasiado duro y yo soy muy suave.

Hazlewood había compuesto la rola en realidad algunos años antes como una especie de broma y había compuesto para Nancy una canción más suave: The City Never Sleeps At Night. Hazlewood, tenía la intención de grabarla él mismo, pero, según declara Nancy en el documental The Wrecking Crew, “Cuando la canta un hombre, se escucha agresiva y violenta, pero en la voz de una mujer, suena perfecto.

Cuando These Boots Are Made For Walkin’ era #1 en la mitad del mundo, la compañía disquera, Reprise, le dice a Nancy que solamente ganaría 12,000 dólares;  por lo que Nancy va a casa de Lee y éste llama a su abogado, quien investiga los posibles contratos para ellos. Había por lo menos tres disqueras dispuestas a pagar lo que ellos quisieran, así que Nancy pide consejo a su padre, quien le responde que ella misma puede redactar su contrato con Reprise, ya que estaba vendiendo más discos que él mismo en esa época.

Han sido muchos los que han hecho versiones de These Boots Are Made For Walkin’. Tal vez, algunas versiones notables han sido las de The Fixx, de 2002 para su álbum When Pigs Fly: Songs You Never Thought You’d Hear, la versión de Jessica Simpson a dueto con Willie Nelson de 2005 para la película The Dukes Of Hazard, y la versión de Megadeth de 1985.

En 1996, Nancy Sinatra dona sus famosas botas a-go-go que llevaba al promocionar la canción al Hard Rock Café de Beverly Hills.


One of these days these boots are gonna walk all over you

[icon]icon-quill[/icon]Lee Hazlewood
[icon]icon-point-up[/icon]http://nancysinatra.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Reprise


DISCOGS LAST.FM Spotify Apple Music Apple MusicWho Sampled


Otras versiones:

Comparte esta rola:
Total de posts 286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Ir Arriba