noviembre 5, 1941

Mrs. Robinson – Simon And Garfunkel

Paul Simon

El 5 de noviembre de 1941, nace en New York, Art Garfunkel. Además de ser reconocido como la mitad de Simon & Garfunkel, Art Ira Garfunkel es poeta y actor. Junto a Paul Simon, fue introducido al Salón de la Fama del Rock en 1990. Ha compuesto sotundtracks y participado como actor en películas, una de ellas, le otorgaría el Golden Globe en 1972. Mrs. Robinson es una canción definitoria de la carrera de Simon & Garfunkel.

Mrs. Robinson fue escrita para la película The Graduate, que protagonizara Anne Bancroft como Mrs. Robinson, y cuenta la historia de una mujer de mediana edad que seduce a un joven (interpretado por Dustin Hoffman). Bancroft muere en 2005, dejando una extensa historia de películas, aunque es mejor recordada por su papel como Mrs. Robinson.

Where have you gone, Joe DiMaggio
Our nation turns its lonely eyes to you
Wu wu wu

El Joe DiMaggio de esta línea, era una estrella del baseball que jugaba para los Yankees de New York y había estado casado con Marilyn Monroe durante un tiempo. Simon lo había usado para representar héroes del pasado, pero a DiMagio no le gustó del todo escuchar esta canción, ya que cuando la publicaron, su carrera estaba en plena actividad a pesar de que en 1951 se había retirado del baseball. Sin embargo, se dio cuenta de que se convertiría en un icono en la nueva generación gracias al éxito de la canción.

La Rola Del Día | La Rola Del Día

Simon era gran fan de los Yankees. Explica en 1990 a la revista SongTalk: “La línea de Joe DiMaggio la escribí desde el principio. Y no sé de dónde o cómo llegó a mí. Parece extraño, que en un inicio parecería que no pertenecía ahí, y al final termina siendo una de las líneas más famosas de todo lo que he escrito.” Aunque realmente era más admirador de Mickey Mantle que de Joe DiMaggio. En el show de Dick Cavett, le preguntan a por qué no mencionó a Mantle en lugar de a DiMaggio, a lo que respondió: “es por las silabas, Mick. Por cuantos beats hay ahí.

Cuando muere DiMaggio en 1999, Simon escribe un editorial sobre el jugador en el New York Times.

Simon comenzó a escribir la canción como Mrs. Roosevelt. Había escrito la línea “Here’s to you, Mrs. Roosevelt”, refiriéndose a Eleanor Roosevelt, quien fue una luchadora por los derechos de la raza negra además de haber ayudado a los demás durante la gran depresión de Estados Unidos, y fue una gran influencia para la canción.

Cuando Mike Nichols, el director de la película, la estaba filmando, utilizó tres canciones de Simon And Garfunkel para su escena: The Sound of Silence, Scarborough Fair / Canticle y April Come She Will; yesperaba que Paul Simon escribiera algo original para él.

Sin embargo, el andar de gira y trabajando en el álbum que estaban por publicar, había dejado a Simon And Garfunkel sin canciones. Art Garfunkel había escuchado a Simon trabajando en Mrs. Roosevelt y se lo menciona a Nichols, quien se da cuenta que el título tenía el mismo número de silabas que Mrs. Robinson, su personaje.

Sin duda, la rola hubiera tenido grandes posibilidades de ganar el Oscar a la Mejor Canción Para Una Película, pero no fue nominada porque los músicos nunca llenaron los formatos para ser considerados, dejando a Talk To The Animals de Doctor Dolittle como el ganador. Tuvieron que pasar 35 años para que Simon finalmente fuera nominado a un Oscar por su canción Father And Daughter de 2003 para la película The Wild Thornberry’s Movie.

Una gran versión de esta cancion fue publicada por The Lemonheads en 1992 en su álbum It’s a Shame About Ray. Llega al número 8 en las listas de Modern Rock de Estados Unidos y al 19 en la lista pop de Reino Unido. El grupo fue invitado a realizar la versión para el 25 aniversario de The Graduate.


God bless you, please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
Hey hey hey, hey hey hey

[icon]icon-quill[/icon]Paul Simon
[icon]icon-point-up[/icon] http://simonandgarfunkel.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


DISCOGS LAST.FM Spotify Apple MusicApple MusicWho Sampled


Otras versiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *