Lady In Red – Chris De Burgh

El 6 de octubre de 2011, la revista Rolling Stone publica los resultados de una encuesta a sus lectores, nombrando Lady In Red, de Chris De Burgh la tercera peor canción de los 80s. The Final Countdown de Europe y We Built This City de Starship ocupan el número 2 y 1 respectivamente.

Lady In Red fue un éxito mundial al llegar al #1 en 25 países. En Reino Unido se convirtió en parte de la cultura pop, los escuchas se dividían en dos bandos: quienes opinaban que era la canción de amor más dulce que se había escrito y los que decían que era una maleza de palabras cursis.

Chris De Burgh nace en Buenos Aires, hijo de un diplomático Irlandés que , cuando su padre se retira, se muda la familia de regreso a Irlanda. Su nombre de pila es Chris Davison, pero toma como nombre artístico el De Burgh de la ama de llaves de su madre. Él y su esposa Diane, la inspiración de la rola del día, tuvieron una hija llamada Rosanna Davison que fue Miss Irlanda y en 2003 gana Miss World.

La Rola Del Día | La Rola Del Día

En el programa This Is Your Life de la TV Inglesa, De Burgh declaró que la canción fue inspirada por la primera vez en que vio a Diane y en cómo es común que los hombres no recuerden lo que sus esposas llevaban puesto la primera vez que las vieron. Mientras que en su sitio web dice que la canción no fue específicamente sobre Diane, sino sobre apreciar a las personas más importantes en nuestras vidas, a quienes damos por garantizadas, y de cómo es común olvidar lo que nos atrajo de la persona, en primer lugar.[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Versiones”][vc_column_text]

Neil Norman de The Independent escribe en 2006: “Solo James Blunt se las ha arreglado para crear una canción más irritante que Lady In Red de Chris De Burgh. La cursilería de 1986 – de acuerdo a De Burgh – ha reducido a las lágrimas a varias personas famosas como la Princesa Diana, Fergie y Mel Smith. Los menos impresionables emocionalmente, por otro lado, adoptan la actitud[…]se necesita un corazón de piedra para escuchar Lady In Red y no reírse.

De Burgh nunca tuvo nuevamente tanto éxito como el que obtuvo con esta canción, pero se hizo de una base de leales fans en Europa. En tanto en América, su siguiente hit en entrar a los primeros 40 fue Don’t Pay The Ferryman en 1982. En 1987 publicó una adaptación al español de la canción con el título La Dama De Ayer.

De Burgh ha aparecido en múltiples películas, entre ellas American Psycho, Dodgeball, Baby Mama y Working Girl.[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Links”][vc_column_text]Wikipedia: Blowin’ in the Wind[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text][rl_gallery id=”6080″][/vc_column_text][vc_column_text]

I’ve never seen you looking so lovely as you did tonight
I’ve never seen you shine so bright

Chris De Burgh
https://www.facebook.com/cdebofficial/
A&M[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5721″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.discogs.com/Chris-de-Burgh-The-Lady-In-Red/master/141672″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5723″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”http://www.last.fm/music/Chris+de+Burgh/_/The+Lady+in+Red”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5719″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”http://www.whosampled.com/Chris-De-Burgh/The-Lady-in-Red/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5724″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://open.spotify.com/track/5tHbBxWjTxaQpL5SrT17Tz”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5720″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://itun.es/mx/yICst?i=323602603″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5722″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://play.google.com/store/music/artist/Chris_de_Burgh?id=Aztjtkf2k7cfr6l7fj5e47sa2w4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes”][vc_column][vc_text_separator title=”Otras rolas de este día:”][vc_basic_grid post_type=”post” max_items=”10″ grid_id=”vc_gid:1539233169978-2fdaee0b-eef1-1″ taxonomies=”904″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *