Maneater – Hall & Oates

El 11 de octubre de 1946 nace en Pennsylvania, Estados Unidos, Daryl Franklin Hohl, conocido como Daryl Hall, quien desde 2004 pertenece a al Salón de la Fama de los Compositores. Maneater es una de las varias canciones del grupo que ayuda a escribir la novia de Daryl Hall, Sara Allen. De acuerdo a Hall, la letra original tenía algunas palabras adicionales luego del coro “she’s a maneater“, pero Allen lo convenció de que terminara línea justo ahí, lo que, según Hall, hizo que la canción tomara forma.

Maneater sirvió de escaparate para el saxofonista Charles “Mr. Casual” DeChant, quien aparece en el video durante el solo. Maneater estuvo cuatro semanas en el número 1 en Estados Unidos, convirtiéndola en el hit más grande de los 80 en incluir un solo de sax.

El video, como muchos de la época, fue un desastre, es el típico clip de 1982, de los primeros años de MTV. El grupo no tenía mucho interés en la producción de los videos, así que la compañía disquera podía publicar casi lo que quisiera. Maneater es un video que básicamente presenta tomas del grupo tocando en lo que pareciera un cuarto after-hours, con tomas de una chica y una pantera. Daryl Hall dice en el libro I Want My MTV: “Alguien decidió que el video de Maneater no estaría completo hasta que tuviera una pantera, un  animal come-hombres. Aparece durante un minuto y medio y probablemente costó $10,000“.

Es una de las canciones más populares del duo y frecuentemente es la primera que tocan en los conciertos. Cuando preguntan a John Oates cómo es tocar una canción de 1982 décadas después, él responde: “Tenemos mucha suerte que muchas de las canciones se hayan convertido en grandes éxitos. Y esas canciones han resistido el paso del tiempo. Así que estamos muy orgullosos de casi todo lo que hemos hecho, y cuando las tocamos en vivo, somos felices de tocarlas.“[/vc_column_text][vc_text_separator title=”Links”][vc_column_text]Wikipedia: 
Maneater (Hall & Oates song)
[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text][rl_gallery id=”6103″][/vc_column_text][vc_column_text]

Watch out boy
She’ll chew you up
(Oh-oh, here she comes)
She’s a maneater

Sara Allen / Daryl Hall / John Oates
http://www.hallandoates.com/
RCA[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5721″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://www.discogs.com/Daryl-Hall-John-Oates-Maneater/master/27561″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5723″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”http://www.last.fm/music/Hall+&+Oates/_/Maneater”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5719″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”http://www.whosampled.com/Hall-%26-Oates/Maneater/”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5724″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://open.spotify.com/track/4aKIs5t9TqP59btlCGPrgw”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5720″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://itun.es/mx/0Mopp?i=255651166″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][vc_single_image image=”5722″ img_size=”full” style=”vc_box_rounded” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://play.google.com/store/music/artist/Hall_Oates?id=Aqwqmk4kf7lnuvv7vswjqrvvkv4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=”yes”][vc_column][vc_text_separator title=”Otras rolas de este día:”][vc_basic_grid post_type=”post” max_items=”10″ grid_id=”vc_gid:1539235842533-8459e275-a17a-10″ taxonomies=”904″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *