The Captain Of Her Heart – Double

El 15 de octubre de 1985, Double presenta el álbum Blue, incluyendo uno de los One Hit Wonders más olvidados de la música de los 80s: The Captain Of Her Heart. Realmente muy poco se sabe del dúo formado por Kurt Maloo y Felix Haug, siempre los ha envuelto un halo de misterio, se conoce que fueron miembros fundadores del grupo Ping Pong.

Al principio se desconocía que eran un dúo (de hecho hoy en día muchos no lo sabían), al punto de que cuando comenzaron a promover el álbum Blue, la prensa se sorprendía de ver que llegaban dos músicos en lugar de los cuatro que aparecían en la portada.

Maloo declara en el blog Old School: “Luego de que el bajista de Ping Pong deja el trío, Felix Haug (el baterista) y yo nos miramos y vimos a Double. El concepto de duplicarnos a nosotros mismos y aparecer como cuatro personas en la portada de Blue llegó después, luego de que ya habíamos publicado tres maxi singles antes del álbum.

El álbum Blue nace de la amistad que el dúo había tenido a lo largo tiempo. Según sus propias declaraciones, no tenían que discutir las ideas, las cintas demo surgían con espontaneidad y los músicos de apoyo no se involucraban sino hasta la producción final.

The Captain Of Her Heart convierte a Double en el primer grupo suizo en llegar a la lista Billboard Top 40.

Para esta rola, se realizaron tres videos: la versión americana, la versión europea y la versión Bollywood. En la de Estados Unidos aparece Denise Richards de solo 15 años (ahora ex-esposa de Charlie Sheen y quien fuera prima de Ross y Monica en Friends), interpretando el papel de una niña punk.

En 2013, Maloo re-graba la canción para su disco solista Loopy Avenue.

El periodista de Allmusic, Stewart Mason escribe que la canción es “uno de los más grandes one hit wonders perdidos de mitad de los 80. El duo nunca se aplicó en capitalizar la sofisticación casual de la canción y su gracia melódica, pero permanece como una gloriosa anomalía.

Plásticos y Decibelios: 
DOUBLE :”THE CAPTAIN OF HER HEART”

Too long ago, too long apart
She couldn’t wait another day for
The captain of her heart

Kurt Maloo / Felix Haug
WIKIPEDIA
Double City / Metronome / Polydor / A&M

Spotify
Last.fm
Discogs
Apple Music
Who Sampled

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *