Why Does My Heart Feel So Bad – Moby

El 11 de septiembre de 1965, nace en Harlem, New York, Richard Melville Hall. Mejor conocido por su nombre artístico: Moby. Una de las figuras que ayudaron en gran medida a difundir la música electrónica en el mundo a principios de los 90. Why Does My Heart Feel So Bad? es el cuarto sencillo del álbum Play.

moby single
La Rola Del Día | La Rola Del Día

El álbum Play de Moby, permaneció durante 81 semanas en las listas de los mejores discos, convirtiéndose en el quinto disco mejor vendido del año 2000 en Reino Unido.

El disco Play ha vendido más de 12 millones de copias alrededor del mundo, y no obstante haber alcanzado únicamente el número 38 en la lista Billboard 200, cerca de 2 millones de copias fueron vendidas en Estados Unidos. En Reino Unido, Play alcanza el número uno en abril de 2000, permaneciendo 5 semanas en la cima. Gracias al gran éxito de los sencillos, primero Natural Blues, seguido de Porcelain y después por Why Does My Heart Feel So Bad?, el álbum permaneció casi todo el año 2000 en las listas.

Las vocales de la canción son samples de The Shining Liht Gospel Choir, grabada originalmente en los 50. Moby utiliza de nuevo éstos samples en el track In My Heart del disco 18 del año 2002. Y también incluye samples de la canción He’ll Roll Your Burdens Away de The Bank Brothers & The Black Home Choir.

Cuando aparece el quinto disco de MobyPlay, las críticas fueron muy negativas, por ejemplo LA Weekly se burlaba: “Hay una canción en el disco que pregunta “Why Does My Heart Feel So Bad?”, y la razón es justo porque estoy escuchando este álbum.” El disco se comenzó a vender cuando fue utilizado por las tiendas de ropa y los anuncios. Moby ha utilizado esa estrategia para ganar exposición: licenciar sus canciones para comerciales de TV.

En de marzo de 2000 el  New York Times le preguntaba a Moby sobre la utilización de grabaciones vintage: “Con grabaciones viejas,”-responde Moby-“muchas de las cuales son sencillamente grabaciones de presentaciones en vivo, obtienes también el ambiente del lugar en la que fue grabada, es una presencia del tipo fantasmagórica. También puedes tomar una voz que sea muy neutral y cambiando la progresión de las notas puede convertirse en un personaje diferente. En la canción de PlayWhy Does my Heart Feel So Bad?” la canción que tomé con la voz de la mujer de hecho decía Glad, no Bad. Es una canción alegre, de buen humor. Pero soy yo, supongo, puse esas notas menores debajo y manipulé la voz, lo que la convirtió en algo muy diferente.

El video producido en 1999, fue inspirado por el libro Little Prince de Antoine de Saint-Exupéry y dirigido por la diseñadora Susi Wilkinson. Realizado por completo en animación, lo protagoniza el personaje Little Idiot creado por Moby para la portada del sencillo y su perro (de la portada del sencillo de remixes). El video cuenta la historia de Little Idiot. sobre su vida en la luna y las aventuras que atraviesa andando en la tierra.

 


Why does my heart feel so bad?
Why does my soul feel so bad?

[icon]icon-quill[/icon]Moby
[icon]icon-point-up[/icon] http://moby.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Mute


DISCOGS LAST.FM Spotify Apple MusicApple MusicWhoSampled


Otras versiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *